En homenaje a este gran actor, os voy a dar mi humilde opinión de una de sus películas. La gran evasión (the great escape).
Sólo con ver la imagen de Steve McQueen subido en esa moto, ya sabes de que película estoy hablando. Creo que es una de las películas, de guerra más divertida y entretenida que he visto. ¿Sabías que? Después de dos películas bélicas seguidas, Steve McQueen no tenía todas consigo a la hora de involucrarse en el rodaje de este film. Finalmente Sturges (director) le convenció, pero McQueen impusó la condición de que tuviera una escena con una moto en la que intentara escaparse de los alemanes. El director tuvo que reescribir el guión. La secuencia de la persecución en moto no ocurrió realmente en 1944, fue una sugerencia realizada al director por Steve Mcqueen.
El actor, gran aficionado a las motocicletas hizo personalmente toda la secuencia. Intento hacer la escena mas arriesgada de ese peculiar motocross, el salto de una valla, pero se cayó.
Sturges, incluso le permitio un juego: disfrazarse de alemán para convertirse en uno de sus propios perseguidores, lo que se mantuvo en la película por obra y gracia del montaje.
El doble del salto de la valla era un director de una tienda de motos en Los Ángeles y se convirtió en el doble de McQueen en otra película, Bullitt.
La misma máquina volvió a utilizarse diez años después en la serie Happy Days que convirtio al director Ron Howard, en una estrella juvenil.
Creo que si no la habéis visto vale la pena, esta basada en hechos reales que ocurrieron en 1944.
Vais a disfrutar, en las tramas, juegos, música, planos de cámara de esta película.
Clasificacion 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario